Ubicación Lima-Ica-Ancash

martes, 29 de septiembre de 2009

Lima:
Es la ciudad capital del Perú. Está situada en la costa central de este país, a orillas del Océano Pacífico, donde forma un área urbana continua conocida como Lima Metropolitana, la cual se extiende sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, dentro de las provincias de Lima, su sede, y del Callao.


Ica:
Ica es una ciudad del centro-sur del Perú, capital del Departamento de Ica, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.
La zona donde se sitúa la ciudad fue región de varias culturas prehipánicas como son Paracas, Nazca y Chincha o Cultura Ica. El 17 de junio de 1563, la ciudad fue fundada como Villa de Valverde, que luego se denominó San Jerónimo de Ica.


Ancash:
El Departamento de Ancash es una circunscripción de gobierno regional del Perú situada en la parte central y occidental del país. Ocupa un territorio de casi 36 mil kilómetros cuadrados que comprende territorios tanto de zonas altas de la Cordillera de los Andes como parte del Desierto costero peruano. Colinda con el Océano Pacífico por el oeste y limita con los departamentos de La Libertad por el norte, Huánuco por el este y Lima por el sur.

0 comentarios: